jueves, 30 de junio de 2011

Tarta regalo para Sandra

Iba a ser el cumple de Sandra, ha hecho 15 años, y no sabíamos muy bien de que hacerla la tarta, busqué unas cuantas ideas, se las enseñé a su madre y Almu eligió algo parecido a esto


Me han dicho que le gustó bastante y también que casi tienen que llamar a los bomberos, ya que con las velas se le quemaron un par de corazones, pero la tarta sobrevivió.
Ahora os pongo unas fotos desde todos los ángulos.








Tarta tres chocolates de Minnie Mouse

Esta tarta es para Paloma, la madrina de mi peque ( Andrea ), me la encargó su madre para celebrar las buenas notas que había sacado este curso. Y como Paloma es igual que Andrea ( con una pequeña diferencia de edad ) pues pensamos que le gustaría una tarta de Minnie, y este fué el resultado.

Y esta es Paloma con su tarta.

Tarta tres chocolates de Bob Esponja

Al nieto de mi compañera le encanta Bob Esponja y que mejor regalo para su cumple que una tarta de su personaje favorito. Guille hacia tres años y cuando vio la tarta le encantó, pero dijo que no se la iba a comer porque no se puede comer a Bob esponja.... pero creo que no quedó nada.



 También les hice, a Guille y a su hermano Gonzalo, unas galletas.

jueves, 16 de junio de 2011

Tarta de tres chocolates de Hello Kitty

Hoy no estaba yo en mi mejor día, la tarta empezó bien y más o menos acabó bien hasta que la puse sobre su base. Me la encargaron hoy y el cumple de Susana es mañana, y como suele pasar siempre te falta algo. No tenía ninguna base para la tarta así que compre una bandeja de esas de cartón y la puse una blonda de goma eva, pero claro, esas bandejas se doblan y cuando la fui a meter a la nevera vi que la tarta se rompia un poco, pero ese poco fue a más y no se veia mucho pero así no se la podía dar a Susana.... por hoy no he hecho nada más porque no son horas, pero mañana repetiré la tarta, para disgusto de todos en casa ya que esta nos la tendremos que comer nosotros...... una pena...
Os pongo un par de fotos en las que no se ve demasiado por donde se rompió

La capa de chocolate blanco la teñí de rosa para hacerla más especial, lo ví en este blog http://cocinilla4.blogspot.com/ , en el que hay cantidad de cosas bonitas.

martes, 14 de junio de 2011

Más piruletas de chocolate

Más piruletas, la de Kitty es enorme, creo que lleva más de una tableta de chocolate....



Centro de gominolas

Ahora que ya no me quedan más tartas por enseñaros voy a empezar con otros dulces.
Un día, viendo el telediario, ví un reportaje de http://buffetdechucherias.blogspot.com/ y como fue poco antes del día de los enamorados, me dije: yo también puedo hacerlo. En un descanso, mientras pintaba el techo de mi cocina, me puse manos a la obra y me salió este centro:



Nos pusimos morados a gominolas porque compre como para hacer 15 centros como este...... tenía miedo de que no me llegasen....

Tarta Camiseta del Real Madrid

Otra camiseta del Real Madrid, aunque por fuera es muy parecida a la anterior, por dentro es muy diferente.
Esta vez era todo de vainilla, porque así me lo pidió Soledad. Nunca había hecho una tarta de vainilla ásí que me tuve que poner a buscar recetas. Hice un bizcocho de vainilla que saqué del blog de Sugar Mur ( http://www.sugarmur.com/2010/05/bizcocho-de-vainilla.html ) y el relleno fue una buttercream de vainilla, que no se de que blog la saqué ya que me costó bastante encontrarlo.
Ingredientes:
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de leche semi
1 cucharada de esencia de vainilla (yo eché un poco más)
500 gr. de azucar glass tamizado
Preparación:
En un bol añadir la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar.Batir hasta conseguir una mezcla suave, lleva un rato ( unos 10 min.). Ir añadiendo poco a poco el resto del azúcar. También lleva un buen rato.
Todavía no he podido hablar con Soledad para ver si les gustó, espero poder hacerlo mañana.



lunes, 6 de junio de 2011

Tarta Basça

Richi cumplia 41 años y su mujer decidió darle una sorpresa con una tarta de su equipo.

 Hice una galleta especial para él con su nombre y sus años.


Tarta Mickey Mouse para Hugo

A Hugo siempre le ha gustado mucho Mickey Mouse aunque ahora está creciendo y ya le gustan otras cosas su madre pensó que la tarta de Mickey le iba a gustar un montón.




Tarta Dora la Exploradora en fondant

Para el día que celebramos el cumple de Andrea con "los de casa"

domingo, 5 de junio de 2011

Piruletas de Chocolate

Para que Andrea llevase al cole por su cumple también hicimos piruletas de chocolate. Digo hicimos porque Andrea también me ayudó.



Son de chocolate blanco con colorantes excepto los helados marrones de atrás que son de chocolate sin lactosa y sin gluten para dos compañeros de Andrea.

Galletas para el cumple de Andrea

Al cole de Andrea no se pueden llevar chuches (gominolas) para celebrar los cumpleaños, y como a ella le gusta mucho hacer galletas conmigo nos pusimos manos a la obra. Al principio no sabía muy bien como decorarlas pero un día entre en una tienda que está cerca de mi trabajo y vi la caja roja con lunares blancos y lo tuve claro, las galletas iban a ser como la caja.




La receta me la dio Sara http://dulcesilusionesara.blogspot.com/ estaban muy ricas.
GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:
- 200 g de mantequilla sin sal ablandada - 100 g de azúcar
- 1 huevo
-350g de harina de repostería.

En un cuenco grande se echa la mantequilla y el azúcar y se baten con varillas hasta formar una crema. Le añades 1 huevo y se bate hasta que se incorpore.
Añadir los 350 g de harina y amasar a mano hasta que tenga forma de masa normal.

Dividir la masa en dos partes y cada una la meteis en papel film 2 horas en la nevera, cuando la saques amasar hasta que se pueda estirar.


Las dos galletas marrones son para un niño celiaco y una niña con intolerancia a la lactosa. Esas dos galletas me dieron más trabajo que todas las demás juntas ya que al llevar harina para celiacos y margarina sin lactosa en vez de mantequilla, la masa no quedaba compacta y después de hornearlas se me deshacian, lo intenté varias veces y cuando pude salvar una N y una A las eché chocolate sin lactosa y las metí a la nevera para que se quedase duro el chocolate y así no se deshiciesen las galletas.
Los peques quedaron encantados y las profesoras también.

Tarta Dora la exploradora en chocolate

Llegó el cumple de Andrea y como le gusta mucho Dora pues estaba claro. Primero lo celebró con los compañeros del cole con una tarta de tres chocolates de Dora.
Pongo la receta de la tarta de tres chocolates, ya que me lo han pedido:

Tarta de tres chocolates
150 g. de chocolate negro
150 g. de choc. con leche
150 g. de chocolate blanco
750 ml. de nata líquida
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
Un poco de azucar
Galletas
Mantequilla. 

Se hace una base de galletas con la mantequilla.
En una cazuela se pone el choc. negro, una cucharada de azucar 250 ml. de leche y 250 ml. de nata y un sobre de cuajada; se calienta hasta que hierva y se vuelca sobre la base de galletas.
Hay que esperar a que se enfríe.
Se hace lo mismo con el choc. con leche, pero sin azucar; 250 de leche, 250 de nata el choc. y la cuajada. Cuando haya hervido se echa sobre la capa anterior con ayuda de un cazo para que no se haga un agujero en la capa anterior. Se deja enfriar y se hace lo mismo con el choc. blanco, también sin azucar.
Cuando una capa haya cuajado es importante hacer unas marcas con un tenedor para que al desmoldar no se vaya cada capa por un lado.
Yo suelo echar un poco más de cuajada en cada capa, porque alguna vez no me ha cuajado.
Se mete en el frigorifico y se deja enfriar.

Tarta tres chocolates de Mickey y Minnie

Esta tarta se fué para Valladolid. me la encargó una amiga para la guarde de su nieta, quería algo sencillo.
La tarta es la de tres chocolates decorada con chocolate blanco con colorantes para chocolate.

viernes, 3 de junio de 2011

Tarta Megane cc

A principio de abril nos invitaron unos amigos, Rober y Mari, a pasar el fin de semana en su casa en Gernika, porque era el cumple de Rober y querian quedar con unos pocos amigos del Club Megane CC.
Y no me podía presentar allí sin una tarta siendo su cumple....
Es la tarta de tres chocolates decorada con chocolate blanco teñido con colorantes para chocolate.

Corbatas

Llegó el día del padre y como tenía ganas de volver a usar el fondant para averiguar que hacía mal pues hice corbatas para todos, mi padre, mi suegro, y como no, para Tino, que últimamente tiene el cielo ganado, ya que mientras yo estoy en la cocina con mis inventos el va con las niñas al parque, al cole....


Hice un bizcocho de limón y lo rellene con ganache-de-chocolate (que lo copié del blog de Sugar Mur) y con swiss-meringue-buttercream que también lo copié de su blog.
 De sabor quedaron muy ricas pero el fondant seguía sin convencerme así que empecé a preguntar porque mi fondant no tenía nada que ver con el que yo había visto en muchos videos. Al final le pregunté a Sara ( http://dulcesilusionesara.blogspot.com/ ) y ella me recomendó un fondant y me dijo en que página padía comprarlo. Ese fondant si que es como el de los videos, desde que le tengo me he animado a preparar muchas cositas porque este si se puede manejar.
 Muchísimas gracias Sara por todo lo que me has ayudado siempre que he tenido alguna duda.

Tarta Camiseta del Real Madrid

Para el cumple de Fermín me pidiero una tarta del Real Madrid y, aunque unos cuantos dijeron que no la pensaban probar creo que la comieron todos.





Me dió bastante trabajo porque fui a comprar el fondant a un almacén que hay no muy lejos de mi casa y resultó ser fondant nevado, que yo no sabía lo que era, pero me han explicado después que se usa para cubrir cup cakes. En un fondant muy pegajoso y al añadirle más azúcar cuando le estiras se cuartea y no deja nunca de ser pegajoso.Me desesperó un poco pero al final pude yo más que el fondant nevado y la tarta estuvo a tiempo.